martes, 10 de marzo de 2009

Distancias

Tal pareciera que este 2009 es un año lleno de retos y cambios constantes... me lo imagino como una maquinaria de reloj que va dando vuelcos a los engranes sin parar. Nunca ves un día igual al otro y diario te estás adaptando a nuevas circunstancias. Como quien dice, este año me ha traído en chinga violenta y constante. De alguna manera, tal chinga no me ha permitido establecer una rutina que me coloque en una situación cómoda o ni siquiera lo más remotamente estable.


Esto ha traído como consecuencia un desajuste en mi humor y en mi organismo. A menos de 50 días de transcurrido este año, de iniciar como una espesa nata inamovible, se ha convertido en un constante flujo de eventos y sucesos que me han llevado a alterar hasta la más mínima circunstancia cotidiana en mi vida.


Hasta hoy el recuento de los hechos ha sido el siguiente:
  1. Mi hijo ha comenzado a decir palabras sueltas.
  2. Mi hijo ha comenzado a hacer sus "solitos".
  3. No he pasado más de una semana en nuestra casa (obvio, mi familia tampoco, nos la hemos pasado de casa en casa).
  4. Me he mudado de base más de tres veces.
  5. En menos de 10 días cambié de trabajo.
  6. Mi esposa ha cambiado su "status quo" de ser la hija o la esposa a ser la administradora de prácticamente tres familias.
  7. He recorrido viejos lugares con nuevas caras.
  8. He conocido a un nuevo equipo de trabajo.
  9. He pasado por varios estados de ánimo en muy poco tiempo (en un sólo día: ira, depresión, animosidad, alegría, ansiedad, desesperación).
  10. Estoy por iniciar un nuevo cambio en mi rutina diaria.
  11. Compré una laptop (yo practicaba la política de que en casa "nada de computadoras ni nada de internet, el tiempo de casa es tiempo de la familia")
  12. He visto "desvanecerse las barreras de convivencia familiar" entre grupos rivales. En tiempos de crisis, la unión hace la fuerza.
  13. En mucho mucho tiempo, es la primera vez que no me siento que piso sobre suelo firme. Pero tampoco me afecta.
  14. Casi a diario combato con mis tendencias a tener el control de toda la situación. Simplemente no hay situación.
  15. He tenido que dejarme fluir. (y mucho)
  16. He visto que algunas distancias físicas han reducido ciertas distancias emocionales.
  17. En mucho tiempo, he extrañado personas.
  18. Recorro a diario la ciudad de México de Nororiente a Sur, de ida y vuelta.
  19. He descubierto que sigo pensando en recorridos en base a cuadrículas y líneas rectas.
  20. Me han dicho que aparento no darle importancia al dinero. Cuando ha sido en este tiempo cuando más lo he cuidado y aún así he visto cómo se va como agua entre mis manos.
  21. Con relación a lo anterior, he estado leyendo mucho acerca del cuidado de los recursos y sobretodo en la forma de hacerlos rendir. Hasta el momento, no he podido sentarme a planificar gastos con mi esposa, pero lo haré.
  22. A pesar de que ando en chinga violenta... y que cargo un cansancio de la "Vertiz", no me desanima iniciar cada día y hacer lo que tenga que hacer, ni recorrer las distancias que recorro.
  23. Desde el principio, y ahora lo sostengo más, he creído firmemente que mi salida del CDI ha sido lo mejor que me ha pasado en el último año. Quizá si hubiera seguido ahí, hubiera muerto literalmente.
  24. Por el momento no hay 24.
  25. Ni 25.

Hasta el momento es lo que ha pasado. Grosso modo.

Abur.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DE ESO SE TRATA ESTA VIDA...
DE SABER COMO DEJARSE FLUIR SIN INTENSEARSE...
TE QUIERO Y TE EXTRAÑO MUCHO ....

MULIZA!

En las fauces de una fiera llamada vida...

La vida es una vieja gorda que juega damas chinas con la muerte, bebe cocteles exóticos y deja que la muerte le meta la mano debajo del vestido. No es lisonjera ni condescendiente, se burla de nosotros y nos rige bajo las leyes de un tal Murphy.

En fin, ésta pretende ser la crónica del deambular de un ente por los rollos de grasa de la gran vieja gorda. A veces con paseos por sus fauces amén de ser masticados como carne corriosa y deglutidos como un bocado suculento... Con tal de no terminar siendo parte de sus flatulencias musicales...

Sean bienvenidos a este bufete, donde todos compartimos lugar en la mesa, sin que necesariamente estemos sentados a disfrutar de él...

---