viernes, 20 de marzo de 2009

De mermeladas, refrescos y otras madres

Quizá las personas más cercanas a mí en los últimos años sean los únicos que lo sepan, pero desde hace como tres años escuché en la radio un par de rolitas muy monas muy al estilo rock fresa de los sesentas, con letras muy aciditas y un poco puntillosas para el ritmo del cual se trataba. Por ese entonces trabajaba en el CDI y recién acaba de entrar a trabajar Mulizza conmigo. En una de esas tardes cuando no hay mucho qué hacer y nos dedicábamos al intercambio libre de musiquita, resulta que Mulix me pasa precisamente las rolitas que semanas antes escuchara y que tanto me gustaran. El grupo en cuestión se llamaba “Los Fresones Rebeldes” y desde ahí comencé mi fanatismo hacia las rolas de estos chavos. Huelga decir que mi fanatismo sólo abarca escuchar ad nauseam las canciones de los grupos que me agradan. Una tarde quise saber más al respecto y me entero a principios de esta década se disolvieron, (la neta si quieren saber más de ellos, googoleénlos o búsquenlos en la wikipedia). Posteriormente, uno de ellos, junto a su esposa y otros elementos, forma una nueva banda llamada Cola Jet Set. Esta banda mantiene el ritmo de las canciones que tanto0 me gustaran de los Fresones, sin embargo sus rolas se vuelven (auténticamente) más fresas y menos intensas. Cabe decir de rebote que en esa búsqueda de nuevos sonidos, conocí a un grupito de electrónica español llamado la Monja Enana, y resulta que la cantante de este dueto es parte de la alineación actual de Cola Jet Set.

Les comparto unos videos de estos grupos para que vean un poco la evolución de ambos conceptos. Particularmente, yo disfruto mucho de los tres, a pesar de no tener casi nada de material de la Monja Enana.

Estos son los Fresones Rebeldes con su rolísima "El Amanecer"






Estos son la Monja Enana con su rola "Amor Cuántico"






Estos son los Cola Jet Set con su video "Quiéreme"






Espero que los disfruten.Quizá no sean música muy elevada o conceptual, pero son divertidos y me ponen muy de buenas.


Sea Pues.


No hay comentarios:

En las fauces de una fiera llamada vida...

La vida es una vieja gorda que juega damas chinas con la muerte, bebe cocteles exóticos y deja que la muerte le meta la mano debajo del vestido. No es lisonjera ni condescendiente, se burla de nosotros y nos rige bajo las leyes de un tal Murphy.

En fin, ésta pretende ser la crónica del deambular de un ente por los rollos de grasa de la gran vieja gorda. A veces con paseos por sus fauces amén de ser masticados como carne corriosa y deglutidos como un bocado suculento... Con tal de no terminar siendo parte de sus flatulencias musicales...

Sean bienvenidos a este bufete, donde todos compartimos lugar en la mesa, sin que necesariamente estemos sentados a disfrutar de él...

---