miércoles, 29 de octubre de 2008

Fables


(Texto tomado de un foro de descargas gratuitas, el post original lo pueden checar aquí, agradezco a Joker por su aportación)

La premisa de Fables se basa en que algunos de los personajes de cuentos infantiles y del folklore popular viven en nuestro mundo, intentando pasar disimulados entre los humanos normales (ellos se refieren a nosotros como "mundanos" o "mundies") después de haber sido expulsados de sus propio mundo mágico en el que todos vivían por un ejercito invasor de alguien que solo conocemos (de momento) como El Adversario. Estas "Fábulas" refugiadas han establecido su propia comunidad secreta entre nosotros, que ellos llaman Fabletown, y que tiene su sede en un edificio en pleno Manhattan (donde residen buena parte de la Fábulas, aunque algunas también han escogido vivir por su cuenta en otros lugares, algo que pueden hacer siempre que no llamen la atención de los humanos), con un anexo en las afueras de Nueva York, llamado "la granja", donde residen todas la Fábulas que no tienen aspecto humano y que por tanto no pueden vivir en la ciudad, tanto animales parlantes como enanos, gigantes y similares.Fables ha recibido 4 nominaciones en los Premios Eisner 2003 (los más importantes de EEUU y equivalentes en el mundo del cómic a los Oscars de Hollywood), en las categorías de Mejor Historia Serializada (los números 1 a 5), Mejor Serie Regular, Mejor Nueva Serie y Mejor Guionista. Finalmente ganó los premios a la Mejor Serie Regular y Mejor Historia Serializada.


Enlace cortesía de LLSW, concretamente de Absolute_Dark_King, en donde encuentras los números en español del 1 al 50

Password: llswdarkcomics

No hay comentarios:

En las fauces de una fiera llamada vida...

La vida es una vieja gorda que juega damas chinas con la muerte, bebe cocteles exóticos y deja que la muerte le meta la mano debajo del vestido. No es lisonjera ni condescendiente, se burla de nosotros y nos rige bajo las leyes de un tal Murphy.

En fin, ésta pretende ser la crónica del deambular de un ente por los rollos de grasa de la gran vieja gorda. A veces con paseos por sus fauces amén de ser masticados como carne corriosa y deglutidos como un bocado suculento... Con tal de no terminar siendo parte de sus flatulencias musicales...

Sean bienvenidos a este bufete, donde todos compartimos lugar en la mesa, sin que necesariamente estemos sentados a disfrutar de él...

---