El curso fue creado y funciona bajo Windows Vista; posiblemente su maravillosa computadora presenta fallas en el lector, o bien, esta no posee unidad de DVD.
Es decir, este curso posee más de 1500 usuarios registrado con Windows Vista; obviamente es compatible con Windows Vista.
Centro de Soporte, Editorial Viadas.
Quiero concertar una cita para tener una sesión de prueba de mi máquina con su curso, en presencia de alguien que tenga la capacidad de hacerse responsable. Si de alguna manera es mi unidad la que presenta la falla, con gusto ofreceré de una disculpa, en caso contrario, me encantaría recibir una satisfacción más profesional de su parte, o la devolución de mi dinero. Por favor, quisiera saber con quien tengo esta línea de comunicación. Así mismo, le agradezco tenga una respuesta más concreta y más comprometida con el producto que ofrece. Tal parece que la atención al cliente es una gran falla de su parte.
Mi Firma.
-------------------------------------------------
Actualización.
Resulta que me contestaron de la Editorial Viadas y que me dan los teléfonos y dirección para concertar la cita poder checar el funcionamiento de su curso en mi laptop. Resultó que me Atendió muy amable y solícitamente el Ing. Ari Viadas y en efecto comprobó que su producto fallaba. Me resolvió el problema vaciando directo, en mi disco duro, el contenido del disco. Comprobamos que de esta manera todo funcionaba correctamente y yo quedé satisfecho.
También recibí respuesta de Profeco, la cual a continuación voy a exponer:
Mi Nombre
P r e s e n t e
En atención a su consulta planteada en el correo electrónico anexo en párrafos precedentes, en el que manifiesta que adquirió un curso para correrlo en computadora llamado Flash, que al insertarlo en su máquina no lo reconoció que debido a estas deficiencias se puso en contracto con el proveedor quien se muestra indiferente ante sus reclamos, por lo que le exigió corrigiera el problema o le devolviera su dinero, que le comentan puede se r problema de su computadora pero finalmente no le resuelven su problema.
Al respecto, le informó que el proveedor se encuentra obligado a entregar el producto o proporcionar el servicio de acuerdo a los términos y condiciones que se pactaron por medio del contrato o documento que ampara la prestación del servicio y en cuanto a los manuales de funcionamiento del producto en este caso del curso, si de está documentación se desprende algún incumplimiento del proveedor y este omite atender las obligaciones contratadas puede formalizar su reclamación, pero caso contrario si su equipo no fuera compatible con el software adquirido y la información del proveedor lo especificaba, para el caso de cancelación de la compra y la devolución de su dinero, se tendría que atender a la s posibilidades que maneje el contrato, por lo que sería importante acerque la documentación que posea a la delegación de Profeco que le corresponda para analizar los términos en que pudiera proceder la queja.
En este sentido es importante que conozca las obligaciones que todo proveedor debe cumplir, entre las que se encuentran:
Informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones, conforme a las cuales hubiese ofrecido o contratado el bien o servicio con el consumidor. No prestar servicios adicionales a los originalmente contratados, que no hubieren sido solicitados o aceptados expresamente, por escrito o por vía electrónica, por el consumidor.
Al respecto le informo, que para su comodidad Profeco cuenta con el Programa de Citas por Teléfono (PROCITEL), para hacer uso de este servicio debe llamar al Teléfono del Consumidor: 5568-8722 si Usted reside en el Distrito Federal y larga distancia sin costo al 01-800468-8722, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y solicitar una cita para presentar su queja en la delegación Profeco que le corresponda. Para conocer la ubicación de nuestras delegaciones, puede consultar nuestra página de Internet www.profeco.gob.mx,
De acuerdo a lo anterior, si Usted está siendo violentado en sus derechos, le extiendo la invitación para que a la brevedad acuda a la delegación de Profeco que le corresponda, de acuerdo con los siguientes criterios:
a. Domicilio del consumidor (lugar donde reside o donde labora);
b. Domicilio del proveedor; o
c. Lugar donde adquirió el bien o servicio (contratación o compra).
Presentando los siguientes requisitos:
- Nombre y dirección del consumidor;
- Nombre o Razón Social del proveedor, así como su dirección (calle y número, colonia, delegación o municipio, entidad federativa y código postal);
- Documento que acredite la relación de consumo en original y dos copias (contrato, factura, recibo, publicidad, etc.);
- Identificación oficial en original y dos copias (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, etc.).
Deberá anexar un juego de copias por cada proveedor extra contra el que levante la queja.
Lo anterior con la finalidad de que personal de Profeco lleve a cabo el análisis de los hechos y la documentación correspondiente para, en su caso, formalizar su queja y comenzar con el procedimiento conciliatorio, si se encontrara imposibilitado en acudir de manera personal a la delegación correspondiente, puede hacerlo otra persona en su representación, siempre y cuando lleve consigo carta poder simple firmada por el consumidor, su representante y dos testigos, además de la identificación oficial de cada uno en original y dos copias.
No omito comentarle que el término para presentar las reclamaciones ante Profeco relacionadas con enajenación de bienes, productos o prestación de servicios, uso o goce temporal de bienes es de un año a partir de la fecha de contratación, pago o entrega del bien o servicio, o de la última fecha en que solicitó al proveedor el cumplimiento de sus obligaciones.
Sus datos personales se encuentran protegidos por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y por los lineamientos de protección de datos que emite el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública.
Le informo que el servicio de asesoría que se ofrece a los consumidores por parte de Profeco es gratuito, en caso de que le soliciten el pago por dicho concepto, puede denunciarlo ante el Órgano Interno de Control en esta Procuraduría, a los teléfonos 52-56-08-54 y 52-56-12-84 o al fax 52-56-35-82; desde el interior de la República a la línea de larga distancia gratuita 01 800 50 88 722; al correo electrónico contraloría@profeco.gob.mx o si lo prefiere, puede dirigir su correspondencia o incluso visitarnos en Avenida José Vasconcelos número 208, noveno piso, Colonia Condesa, México, Distrito Federal, C. P. 06140.
Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que esta Procuraduría le ofrece, le solicitamos unos momentos de su valioso tiempo para llenar esta encuesta (para contestar la encuesta dar clic aquí).
Quedo a sus órdenes.
Raquel Elizabeth González Soto
Asesor Jurídico
Departamento de Información y Asesoría
Dirección de Asesoría e Información
Dirección General de Quejas y Conciliación
Procuraduría Federal del Consumidor
No hubo necesidad de recurrir a los servicios de esta instancia, dado que todo se resolvió en buena lid con el personal de Editorial Viadas.Creo que la moraleja de todo esto es que cuando hay razón para quejarse y exigir lo justo, la defensa con honor y con tenacidad es bien recompensada.
No es que crea ahora más en la humanidad, pero es relajante saber que no siempre sale uno raspado.
Sea pues.
1 comentario:
Huy con esa respuesta de tu parte ya les diste en la torre. Lo más seguro es que el tipo que respondió borre el correo para que no lo vean sus jefes, pero tu insiste.
avisas.
Publicar un comentario